jueves , 19 de septiembre, 2019

Resurgieron grupos guerrilleros tras la desaparición de los 43 estudiantes en México

Grupos que en las décadas de los 60 y los 70 tuvieron amplia actividad en el estado mexicano y apariciones esporádicas en los 90 emitieron una serie de comunicados para hacer pública su postura sobre el caso, según un informe de inteligencia del gobierno.

Grupos que en las décadas de los 60 y los 70 tuvieron amplia actividad en el estado mexicano y apariciones esporádicas en los 90

resurgieron tras la desaparición de 43 estudiantes, ocurrida el 26 de septiembre pasado, según un informe de inteligencia del gobierno citado hoy por el semanario Proceso.

Esas organizaciones emitieron durante octubre una serie de comunicados para hacer pública su postura por el caso de los jóvenes secuestrados en el municipio Iguala y anunciaron la creación de “brigadas de ajusticiamiento”, afirmó el documento.

Según la nota, son cinco los grupos rebeldes que actúan cobijados por la llamada Asamblea Nacional Popular (ANP): el Ejército Popular Revolucionario (EPR), el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), las Milicias Populares y las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo.

De acuerdo con el texto, la situación “preocupa al gobierno federal, que teme la radicalización” de esas organizaciones armadas.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *