viernes , 14 de diciembre, 2018

Rescataron a cuatro de los niños atrapados en una cueva en Tailandia

Los chicos fueron trasladados al hospital de Chiang Rai. Aún se encuentran atrapados ocho niños más y un adulto.

Cuatro niños de las 13 personas que se encuentran atrapadas hace más de dos semanas en una cueva de Tham Luang Nang Non, en el norte de Tailandia, fueron rescatados ayer.

Los menores fueron asistidos por personal médico y luego trasladados de manera preventiva hasta el hospital de Chiang Rai.

Trece buzos extranjeros y cinco tailandeses participan del operativo de recate que inició ayer que se estima que durará entre dos y cuatro días dependiendo de las condiciones climáticas y el nivel del agua, explicó el mayor general del ejército Chalongchai Chaiyakam.

Del rescate de cada niño participan dos buzos, quienes acompañan al menor durante la evacuación, que será gradual, explicó a la prensa el gobernador interino de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn.

La evacuación se realiza a través de unos oscuros y estrechos pasadizos llenos de agua enlodada, fuertes corrientes y con poco oxígeno. A ello hay que sumarle que la ruta es especialmente complicada por los giros y curvas en los estrechos pasajes inundados.

De hecho, uno de los rescatistas, un miembro de los equipos especiales de la Armada tailandesa, falleció el viernes pasado mientras se trasladaba por estos pasajes.

Cabe recordar que los chicos, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25 años quedaron atrapados el 23 de junio pasado cuando fueron a explorar la cueva luego de un entrenamiento y las inundaciones provocadas por el monzón les bloquearon la salida.

(Foto: EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *