lunes , 23 de septiembre, 2019

Recuperaron 251 cuerpos del avión malayo derribado en Ucrania

Los cadáveres fueron trasladados a vagones frigoríficos que están en la estación de Torez, mientras que Kiev ordenó un alto el fuego en la zona. El jueves un Boeing de Malaysia Airlines con 298 personas fue derribado en Grabovo.

Las autoridades habilitaron un segundo tren para la conservación de los cuerpos hasta la llegada de los expertos internacionales, informan medios locales, citados por EFE.

Por su parte, el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Ucrania indicó que los socorristas hallaron 66 fragmentos humanos entre los escombros del avión que se estrelló, pero aclaró también que los restos se encuentran desperdigados en un radio de varios kilómetros.

El Gobierno de Malasia envió un grupo de expertos que ya se encuentra en Kiev y podrí¬a desplazarse a la zona en cualquier momento.

Kiev intenta negociar con los rebeldes pro rusos para que dejen de bloquear la salida del tren, ya que la OSCE considera que Torez no es el lugar adecuado para examinar los cadáveres y proceder a su identificación.

Alexandr Borodái, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, reconoció que las cajas negras del aparato estaban en su poder.

“En el lugar de la catástrofe se encontraron piezas del avión parecidas a unas cajas negras. Se encuentran en Donetsk (…) bajo mi supervisión personal. Serán entregadas a expertos internacionales”, dijo.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *