miércoles , 13 de noviembre, 2019

Organizan en Brasil un desfile con niños en adopción para ser elegidos

El evento “Adopción en la Pasarela” fue organizado por la Orden de los Abogados en un shopping de Cuaibá y fue su tercera edición.

La Orden de los Abogados de Brasil organizó un desfile de niños mayores de 12 años en adopción en un centro comercial de Cuaibá, para que sean vistos y elegidos por familias interesadas en adoptarlos.

Se trató de la tercera edición del desfile “Adopción en la Pasarela”, donde 18 niños fueron exhibidos para ser adoptados.

Entre algunas de las críticas figuraron las de Guillermo Boulos, candidato a las últimas elecciones presidenciales, quien calificó la iniciativa de “perversidad increíble” con “efectos devastadores”.

“Lo que parece este desfile es una antigua feria de esclavos, donde los señores veían los dientes de los africanos para negociar el precio”, dijo por su parte el abogado criminalista Eduardo Mahlon.

La diputada del Partido Comunista Manuela d’Ávila también se expresó al respecto: “Creo que esta es una de las noticias más tristes que he leído. Los niños en una pasarela, llenos de sueños y deseos, buscando aprobación a partir de un desfile, como si para amar a un hijo tuviéramos que admirarlos físicamente”.

Desde la organización defendieron el evento, por tratarse de una instancia para “poder conocer a los niños”. “Es una noche para los pretendientes, las personas que están aptas para adoptar, para que puedan conocer a los niños, y para la población en general para que tenga más información sobre la adopción y los niños un día diferente en el que se producirán el pelo, la ropa y el maquillaje”, dijo consultada por la prensa Tatiane de Barros Ramalho, presidenta de la Comisión de Infancia y Juventud.

“Como siempre decimos, lo que los ojos ven, el corazón siente. La invitación se extiende a todos los que se solidarizan con la causa de alguna forma, para que puedan conocer más sobre la adopción”, agregó la mujer.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *