jueves , 21 de noviembre, 2019

Murió un candidato presidencial brasilero en un accidente aéreo

Se trata de Eduardo Campos del PSB de San Pablo. La avioneta en que viajaba se precipitó en la zona residencial de Santos. Viajaba junto a su mujer, su hijo y un grupo de colaboradores.

El candidato a presidente de Brasil del PSB de San Pablo, Eduardo Campos, murió esta mañana al caer la avioneta en que viajaba junto a su mujer, su hijo y un grupo de colaboradores.

El político de 49 años, quien fue gobernador del estado de Pernambuco y se ubicaba tercero en las encuestas, fue una de las siete víctimas fatales del accidente.

El aparato siniestrado era un aeronave Cessna 560XL, con prefijo PR-AFA, que cayó en una zona urbana de Santos, estado de San Pablo.

El avión en el que viajaba Campos partió desde Río de Janeiro y tenía como destino la ciudad de Guarujá, vecina a San Pablo, pero no logró aterrizar en el aeropuerto debido al mal tiempo y por razones desconocidas cayó sobre varios edificios de un barrio residencial de Santos.

La presidenta Dilma Rousseff, postulante a la reelección, canceló su agenda, así como su principal rival en las próximas urnas, el senador Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Campos fue ministro de Ciencia y Tecnología del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, pero rompió con el Partido de los Trabajadores (PT) para postularse al gobierno conjuntamente con la líder ambientalista Marina Silva.

El político era nieto del mítico líder izquierdista brasileño Miguel Arraes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *