lunes , 9 de diciembre, 2019

Murieron al menos 47 personas en un accidente aéreo en Taiwán

El avión debió realizar un aterrizaje de emergencia. El vuelo ya había salido demorado por las malas condiciones atmosféricas debido al tifón Matmo.

Al menos 47 personas murieron y 11 sufrieron heridas luego de que un avión de pasajeros realizó un aterrizaje de emergencia en la isla de Taiwán, según datos publicados por el Ministerio de Transportes taiwanés.

En el avión, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros -entre ellos, 4 niños- y 4 miembros de la tripulación, cuya nacionalidad se desconoce por el momento.

El accidente se produjo cuando, por razones que se desconocen, el avión trató de efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu, también conocida como Pescadores, al oeste de Taiwán.

El vuelo GE222 partió del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang, situado en la ciudad homónima, al suroeste de Taiwán, con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas debido al tifón Matmo, que afectó hoy la isla, y estaba previsto que aterrizara en Penghu una media hora después.

El vuelo pidió permiso a la torre para volar en círculos antes de tratar de aterrizar en Magong y perdió contacto con tierra, según explicó Jean Shen, director general de la Administración Civil Aeronáutica de Taiwán en una rueda de prensa, informó la agencia oficial china Xinhua y reprodujo la agencia EFE.

Matmo azotó la isla con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y causó la muerte de dos personas y decenas de heridos, mientras otras 5.000 fueron evacuadas.

Esta tragedia de un avión de pasajeros se suma a otros dos graves accidentes ocurridos en apenas cuatro meses, como la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín en marzo, y el siniestro de la aeronave de esta misma compañía en el este de Ucrania el jueves pasado.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *