domingo , 16 de diciembre, 2018

Masiva protesta contra el gobierno de Rousseff

Miles de brasileros se movilizaron en reclamo de cambios en la política económica y contra el caso del desvío de fondos de Petrobras.

Miles de brasileros se manifestaron ayer, en diferentes ciudades, contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, principalmente por la situación economíca que atraviesa el país y contra el escandaloso caso del desvío de fondos de la empresa estatal Petrobras.

Las protestas fueron convocadas por diferentes sectores políticos y sociales, los cuales además manifestaron diferentes reclamos. Pese a que algunos grupos plantearon su deseo de pedir el juicio político a la mandataria, las principales fuerzas opositoras descartaron esa posibilidad.

Al respecto, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), afirmó que si bien “apoya los actos pacíficos y democráticos”, los pedidos de juicio político a Rousseff “no están en la agenda” de su agrupación.

En el mismo sentido, el vicepresidente Michel Temer, que pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, centrista), dijo que esa alternativa es “inviable e impensable” y “supondría una ruptura del proceso institucional”.

Asimismo, el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, advirtió que esa idea es una “equivocación profunda” que no tiene “ninguna base jurídica”, y que la iniciativa “huele a golpe”.

El sábado, miles de simpatizantes del gobierno salieron a las calles a manifestar su respaldo a la mandataria bajo las consignas “Fuera golpistas”, “La corrupción se enfrenta con la reforma política” y “Petrobras es del pueblo”.

Por su parte, Rousseff admitió la semana pasada que el país atraviesa una situación económica “difícil” y que su gobierno está “haciendo todo el esfuerzo para que al final de este año las señales de recuperación comiencen a reaparecer”.

(Foto: El Comercio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *