martes , 17 de septiembre, 2019

Liberan bajo fianza a Moria Casán

Lo resolvió el juez paraguayo Rubén Riquelme, quien fijo una caución de U$S 210 mil, a la vez que la imputó por tenencia de cocaína sin autorización. La mediática había solicitado medidas alternativas a la prisión para tratar su problema de adicción.

El juez paraguayo Rubén Riquelme resolvió ayer otorgar la libertad a la actriz Moria Casán, quien se encontraba detenida en ese país en el marco de una causa por la desaparición de joyas, a la vez que la imputó por tenencia de cocaína sin autorización.

Para ello, la defensa alegó que la actriz es adicta a las drogas y solicitó medidas alternativas a la prisión para tratar su problema de adicción. Asimismo, ofreció una fianza de 210 mil dólares para que el juez accediera a otorgarle la libertad.

Cabe recordar que Moria Casán llegó a Paraguay para resolver un proceso judicial en su contra por el supuesto robo de unas joyas valuadas en 80 mil dólares y cuando fue detenida se le incautó 1,6 gramos de cocaína durante los controles de rutina que se le realizó al ingresar al establecimiento penitenciario.

La estrategia de la defensa buscó comprobar que la actriz es adicta a las drogas. Para ello, se le realizaron estudios médicos y una pericia psiquiátrica en la que admitió que consume marihuana desde los 30 años de edad, así como cocaína desde los 20 años “de forma compulsiva”.

En cuanto a la causa por el robo de joyas que pertenecían a Armando Benítez, la fiscal María Genoveva Figueredo recomendó la liberación de Moria a la jueza Dina Marchuk, quien advirtió que la mediática argentina “deberá aceptar el hecho que se le atribuye y hacer una reparación social”.

Asimismo, la magistrado aseguró que no existe un acuerdo extrajudicial entre la diva y el joyero Benítez, como se rumoraba en los medios, ya que el demandante no firmó el documento, sino su abogado, Carlos Rodríguez Brun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *