viernes , 20 de septiembre, 2019

La Unión Europea pidió a sus miembros que se repartan 100 mil refugiados

El presidente del Consejo Europeo llamó a los mandatarios a “redoblar esfuerzos” para acoger a más inmigrantes que huyen de sus países.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, reclamó ayer a los Estados que integran la Unión Europea que se repartan al menos 100.000 refugiados de forma “justa”.

Durante una conferencia de prensa junto al primer ministro húngaro, VIktor Orbán, el ex primer ministro polaco llamó a los líderes europeos a que “redoblen esfuerzos” para acoger a “más refugiados” y advirtió del riesgo de que “la solidaridad se convierta en un eslogan vacío” y que los países entren “en un nuevo juego de culpas”.

En respuesta a esto, los líderes europeos se comprometieron a acoger a 40.000 refugiados de Italia y Grecia pero de forma voluntaria.

En tanto, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, reclamó a los inmigrantes y refugiados procedentes de Turquía que “no vengan” a Hungría porque “Turquía es un país seguro”. De esta forma se refirió a la foto del niño sirio muerto en una playa turca.

“Lo que es moral desde el punto de vista humano es dejar claro: Por favor, no vengan. ¿Por qué tenéis que venir de Turquía a Europa? Turquía es un país seguro. Quédense allí. Es arriesgado venir. No podemos garantizar que seáis aceptados aquí”, dijo Orbán.

En la misma línea habló sobre una obligación moral de los Estados miembros de defender las fronteras externas de la Unión y de registrar a todo inmigrante que llega antes de que pueda abandonar el país.

Cabe señalar que también ayer, la policía de Budapest bajó violentamente a unos 300 inmigrantes de un tren, que posteriormente iniciaron una protesta contra el traslado a un campamento.

Con el grito de “¡libertad, libertad!” migrantes furiosos exigieron poder utilizar los boletos de tren que compraron para viajar a Austria y Alemania.

Uno de los videos que registró la dramática situación, muestra como un sirio protege a su familia arrojándose a las vías del tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *