miércoles , 12 de diciembre, 2018

Juzgarán a Messi por fraude fiscal

Un juez español desestimó un recurso presentado por el delantero argentino al considerar que habría conocido las actividades de su padre.

Un juez de Barcelona desestimó un recurso que habían presentado los abogados del futbolista Lionel Messi contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal al entender que el delantero no podía desconocer las actividades económicas que desarrollaban su padre, Jorge Messi.

Además, el magistrado también rechazó la propuesta de Messi de que declaren como testigos Alfonso Nebot, el abogado Ángel Juárez y el director del Área de gestión de Fútbol del FCB, Raúl Sanllehí, por entender que sus declaraciones “no resultan pertinentes”.

El fiscal del caso apoyaba el recurso presentado por Messi porque entiende que no hay indicios que probaran conocimiento del jugador respecto a la evasión impositiva que se estaba realizando y pidió “el sobreseimiento libre respecto de él”. Sin embargo, el juez entendió que se trataba de una opinión “subjetiva” por parte del fiscal que el jugador “estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba”.

El argentino saldó su deuda con el fisco español al pagar en el pasado mes de julio unos 60 millones de euros correspondientes a las declaraciones juradas de los años 2010, 2011, 2012 y 2013, además de las multas e intereses generados por el retraso. De esta forma, Messi se había convertido en el mayor contribuyente de la historia de España, abonando más de 100 millones de euros de 2007 a la fecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *