lunes , 10 de diciembre, 2018

Hirió a un soldado y entró a los tiros al Parlamento de Canadá

Un hombre con un fusil disparó contra un soldado de la guardia del cenotafio nacional a los caídos y luego ingresó al complejo parlamentario donde siguió tirando hasta que fue abatido. Según la prensa, el primer ministro estaba en el edificio.

Un individuo disparó hoy con un fusil contra un soldado de guardia cerca del Parlamento de Canadá, y luego ingresó al complejo legislativo, donde siguió efectuando disparos hasta que, según informaron por Twitter varios legisladores, fue abatido poco antes de que la policía informara de otro tiroteo, en un centro comercial próximo.

Según medios canadienses, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se encontraba en el edificio parlamentario, de donde fue evacuado ileso mientras que una ambulancia trasladaba a un centro médico al soldado herido. Todavía no hay información sobre su estado.

Diputados canadienses señalaron en la red social Twitter que, tras disparar contra el soldado, el hombre entró en Parliament Hill, el complejo del Parlamento, donde empezó a disparar.

Varios tuits aseguraron que el individuo fue abatido por la Policía y yace en el interior del complejo.

La Policía de Ottawa acordonó y evacuó la zona, y solo confirmó informes de disparos en las proximidades del monumento, según la agencia de noticias EFE. Mientras las fuerzas de seguridad registraban el área, miembros del parlamento, ministros y periodistas quedaron encerrados en las instalaciones.

Poco después, la policía confirmó un nuevo tiroteo en un centro de compras cerca del Parlamento. El centro comercial fue evacuado, informaron sus operadores vía Twitter, señaló la agencia de noticias alemana DPA.

Los reporteros de la televisión pública canadiense (CBC) obtuvieron testimonios de personas que estaban en el lugar cuando sucedieron los incidentes.

Jan Luchtenburg, un turista holandés que estaba en el lugar esperando tomar un city tour, describió a la CBC un “hombre pequeño de pelo largo, con un fusil de gran tamaño que salió corriendo en dirección al parlamento después de los disparos”.

La diputada Helene Laverdiere, de Nueva Democracia, dijo haber escuchado entre veinte y treinta disparos antes de arrojarse al suelo.

Coincidentemente, el ministro del Tesoro, Tony Clement, en Twitter, señaló que escuchó al menos 30 disparos en el interior de Parliament Hill.

El cenotafio está en pleno centro de Ottawa junto a la tumba del Soldado Desconocido, y el parlamento se encuentra al noreste del complejo monumental.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *