viernes , 14 de diciembre, 2018
Papa Francisco

Francisco criticó la “especulación” con los precios de los alimentos

El Papa criticó este viernes “la especulación de los precios” de los alimentos “en nombre del dios beneficio” y pidió a los productores agrícolas “modificar las reglas de producción y comercialización” porque “las personas hambrientas no son números”.

¿Hasta cuándo se seguirán defendiendo sistemas de producción y de consumo que excluyen a la mayor parte de la población mundial, incluso de las migajas que caen de las mesas de los ricos? Ha llegado el momento de pensar y decidir a partir de cada persona y comunidad, y no desde la situación de los mercados”, advirtió el pontífice en una carta al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el brasileño José Graziano da Silva.

Al celebrar la organización con sede en Roma el Día Mundial de la Alimentación, el Papa indicó que se asiste “con impotencia” e “indiferencia” a la destrucción y desperdicio de alimentos en un mundo en que 805 millones de personas pasan hambre.

“Quienes sufren la inseguridad alimentaria y la desnutrición son personas y no números” y, por lo tanto, están “por encima de cualquier cálculo o proyecto económico”, indicó la misiva que reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *