jueves , 22 de agosto, 2019

Familiares del argentino detenido en España por islamista dicen que es inocente y están preocupados

El santiagueño César Raúl Rodríguez, de 25 años, “es inocente, no tiene nada que ver con ninguna organización terrorista en España”, indicaron Segundo y Luciana Rodríguez, padre y hermana del joven albañil de 25 años detenido ayer en Madrid.

En declaraciones a periodistas en Santiago del Estero, los Rodríguez dijeron que César, trabaja en la construcción, está radicado en España hace 10 años y casado con una mujer marroquí por cuyo vínculo se convirtió al islam.

El Ministerio del Interior español dijo que Rodríguez fue uno de las nueve personas detenidas ayer en un operativo que desmanteló una red que reclutaba combatientes para el grupo Estados Islámico de Irak y el Levante (EIIL), inspirada en Al Qaeda.

La organización armada islamista busca formar un califato sunnita ultraconservador en Siria e Irak, y en los últimos días cobró notoriedad mundial por tomar varias ciudades iraquíes en una ofensiva relámpago que ya la tiene cerca de Bagdad.

Tras comunicarse telefónicamente con la esposa de Rodríguez, sus familiares en Santiago dijeron que se sienten “confundidos y preocupados por la noticia, pero confiamos plenamente en su inocencia, porque es incapaz de hacer daño a alguien”.

“Mi hermano vive hace diez años en España, tiene doble ciudadanía, está casado con una mujer de origen marroquí con la que tiene dos hijos y esperamos que esta situación se resuelva y aclare en breve”, expresó Luciana Rodríguez.

Los familiares explicaron que el trabajador de la construcción “se ha convertido al islam, pero eso no significa que sea un terrorista”.

“Tenemos entendido que lo llevaron detenido para prestar testimonio por su presunta relación con algunas personas que podrían pertenecer al grupo terrorista”, concluyeron.

Durante su adolescencia y antes de emigrar para radicarse en Madrid, Rodríguez vivió en el popular barrio Reconquista de la capital santiagueña.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *