lunes , 23 de septiembre, 2019

El Papa saludó a Obama en el inicio de su gira en Estados Unidos

La gira de cinco días incluirá Nueva York y Filadelfia, y un encuentro con el presidente estadounidense. Además, será el primer Papa en la historia del país en dar un discurso ante el pleno del Congreso.

El papa Francisco arribó ayer a la ciudad de Washington, donde fue recibido por el presidente Barack Obama, para iniciar una visita de cinco días en los Estados Unidos que incluirá Nueva York y Filadelfia.

Asimismo, la visita incluye un encuentro con el mandatario y se convertirá en el primer pontífice en la historia del país en brindar un discurso ante el pleno del Congreso.

Obama junto a su mujer y sus hijas, secundado por el vicepresidente, Joe Biden, y su familia, asistieron al arribo del papa, del cual participaron también unos 500 invitados de la Arquidiócesis de Washington y otras 500 personas de las Fuerzas Armadas.

Aguardaron también la llegada de Francisco representantes de la Iglesia católica, funcionarios del gobierno estadounidense y una niña hispana, alumna de un colegio latino de la capital norteamericana, encargada de recibir al sumo pontífice en nombre de su comunidad.

Ninguno de los dos líderes brindó declaraciones ante los cerca de 200 periodistas acreditados, sino que se alejaron de la pista caminando y saludando.

Allí mismo, Francisco dio un primer gesto al subirse a un pequeño Fiat modelo 500, que contrastaba con las imponentes camionetas negras que lo rodeaban.

El sumo pontífice iniciará hoy la agenda oficial de su primer viaje a los Estados Unidos, en los jardines de la Casa Blanca, donde recibirá la bienvenida por parte de cerca de 15.000 invitados para luego mantener una reunión bilateral con Obama.

Cerca del mediodía, Bergoglio recorrerá una parte del centro de la ciudad en el papamóvil, visitará la catedral de Saint Matthew y cerrará la primer jornada con una misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, la más grande del país, donde canonizará al beato español Juníspero Serra ante cerca de 25.000 personas.

En tanto mañana, el santo padre hablará ante el pleno del Congreso estadounidense, visitará la iglesia de San Patricio y se reunirá con organizaciones de caridad del área y por la tarde partirá hacia Nueva York.

El viernes, Francisco expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, brindará un servicio multireligioso en el memorial erigido donde estaban las Torres Gemelas y se trasladará luego hacia el este del Harlem para visitar una escuela que provee educación a los niños de la zona hace más de 120 años.

Luego recorrerá el Central Park con el fin de interactuar con los neoyorquinos, previo a la misa masiva que realizará en el Madison Square Garden.

Finamente, el fin de semana Francisco ofrecerá en Filadelfia una misa en la catedral de los santos Pedro y Pablo, llegará al correccional Curran-Fromhold y culminará su gira el domingo con una homilía en el cierre de la Reunión Mundial de la Familia a donde se espera llegarán miles de feligreses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *