lunes , 17 de diciembre, 2018

Dos argentinos estarían entre los 150 muertos del accidente aéreo en Fracia

Los dos ciudadanos argentinos embarcaron en el vuelo de la empresa Germanwings que se estrelló en los alpes franceses. 

Dos argentinos estarían entre las 150 víctima fatales del accidente en cual un avión de la empresa Germanwings se estrelló en los alpes franceses, luego de haber partido desde Barcelona con destino a Dusseldorf, Alemania.

Según informaron fuentes del consulado argentino en Francia, se trataría de Gabriela Maumus y Sebastián Grecco, quienes embarcaron en el avión accidentado.

El avión Airbus A320 de Germanwings, con 144 pasajeros a bordo, en su mayoría españoles y alemanes,  y seis tripulantes, se accidentó ayer en los alpes franceses, mientras que equipos de rescate trabajan en el retiro de los cuerpos en una zona de muy difícil acceso situada a unos 3000 metros de altura.

Ya se logró recuperar una de las cajas negras para saber las causas de la tragedia, mientras que hoy llegarán a la zona especialistas y médicos forenses para que la investigación sobre lo sucedido “pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones”.

Además, agentes forenses empezaron a tomar muestras de ADN a los familiares de víctimas con el fin de poder identificar los cadáveres.

El presidente de la empresa, Thoms Winkelmann, informó que el avión cayó durante ocho minutos y perdió contacto con la torre de control cuando volaba a 6.000 pies de altura.

Winkelmann aseguró que el Airbus A320 “había alcanzado una altura de 38.000 pies a las 9.45 GMT y después comenzó a descender, hasta que a las 9.53 tuvo su último contacto con la Torre de Control cuando se encontraba a 6000 pies.

“El aparato no envió una señal de alerta antes de estrellarse, fue el controlador aéreo el que lanzó la alerta porque había perdido contacto con el avión, sobre las 10.30 hora local (9.30 GMT)”, dijo un vocero de la Dirección de Aviación Civil francesa.

Nada indica que las condiciones meteorológicas fueran malas en el momento del accidente, estaba en el espacio aéreo superior y normalmente allí las condiciones son buenas”, dijo la fuente.

En tanto, familiares y amigos de las ví­ctimas se acercaron al aeropuerto de Barcelona para confirmar la muerte de sus seres queridos, donde recibieron atención psicológica.

Desde Alemania, el gerente de la compañí­a Gremanwings (filial de Luftansa), Thomas Winkelmann, informó que en el avión viajaban 67 alemanes. Viajaban un grupo de 16 estudiantes y 4 profesoras que participaban de un intercambio escolar en el Instituto Giola de Llinars del Vallí¨s.

En tanto, las autoridades españoles indicaron que habí­a 45 “apellidos españoles” entre los pasajeros.
Otras informaciones, no confirmadas oficialmente, hablan que entre las ví­ctimas habrí­a personas de nacionalidad francesa, turca, holandesa, belga y japonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *