domingo , 15 de septiembre, 2019
Dilma

Dilma expulsará de sus filas a los militantes condenados por corrupción

Lo expuso a través de un comunicado. No hizo referencia alguna a la situación con la petrolera estatal Petrobras.

El Partido de los Trabajadores (PT), que nuclea a  la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y al ex presidente, Lula da Silva, anunció que expulsará de su espacio a aquellos militantes que sean condenados por corrupción.

“En caso de que cualquier afiliado del PT sea condenado en virtud de eventuales corruptelas, será excluido de nuestras filas”.

La decisión  fue tomada en una reunión que nucleó a los principales dirigentes del PT brasileño. En el encuentro también se formularon una serie de propuestas para intentar enfrentar la actual crisis política que atraviesa Brasil por el caso de corrupción que involucra a la petrolera estatal Petrobras.

En el comunicado oficial del partido se expresa “Como ya reiteramos en otras ocasiones, estamos a favor de que todos estos hechos sean investigados con más rigor y que se castigue a los corruptos y corruptores”. Sin embargo, no hace referencia directamente a la petrolera estatal Petrobras.

A pesar de las declaraciones oficiales, nada se dijo del actual tesorero del partido, Joao Vaccari Neto, quien responde como reo a un proceso por  asociación por delinquir, lavado de dinero y corrupción pasiva por haber recibido recursos desviados provenientes de Petrobras.

A su vez, la primera mandataria brasileña, Rousseff, expuso ayer que se garantizará la plena vigencia en el país de la liberta de prensa, la opinión y la protesta.

“La libertad de expresión y de prensa representan el ejercicio del derecho a tener opiniones, criticar y apoyar, tanto políticas como gobiernos”, concluyó Rousseff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *