domingo , 22 de septiembre, 2019

Dilma denunciará ante la ONU un golpe de Estado en su contra

La presidenta de Brasil participará de la firma del acuerdo global del cambio climático y se referirá a la situación de su país.
La presidenta de Brasil Dilma Rousseff viajará hoy a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para asistir a la firma del acuerdo global sobre cambio climático. Ante la asamblea denunciará la intención de un golpe de Estado en su contra y una amenaza a la democracia brasilera.
La denuncia tiene que ver con la aprobación del impeachment en Diputados sobre la realización del juicio político en su contra, que en caso de lograr el acuerdo en el Senado lograría su apartamiento del cargo presidencial.
Según indica Telesur, medios del país vecino informaron que ante la decisión de la jefa de Estado, algunos partidos opositores comandados por el vicepresidente Michel Temer –quien sería su sucesor– expresaron su preocupación e intentarían impedir el viaje de Rousseff.
En una conferencia de prensa ofrecida ayer a corresponsales extranjeros, Rousseff denunció que el proceso iniciado contra ella por la Cámara de Diputados no es un impeachment, sino un golpe de Estado y una tentativa de elección indirecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *