domingo , 17 de noviembre, 2019

DiCaprio dona casi 5 millones de dólares para combatir incendios en el Amazonas

El actor reclamó a los gobiernos que lleven adelante más acciones a fin de salvar la selva tropical que está siendo consumida por el fuego desde hace 20 días.

El reconocido actor Leonardo DiCaprio donó 4,5 millones de dólares junto con la ONG EarthAlliance para combatir los incendios en el Amazonas que ya consumieron más de 800 mil hectáreas.

La ONG ambientalista creada el mes pasado en conjunto con otras personalidades, entre ellos los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, lanzó el domingo la campaña “Amazon Forest Fundes” la cual apunta a recaudar fondos para combatir los incendios en la región.

El dinero recaudado se distribuirá entre cinco fundaciones dedicadas a solucionar el daño ambiental. Se trata del Instituto Associacao Floresta Protegida, el departamento de coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía brasileña, el Instituto Kabu, el Instituto Raoni y el Instituto Socioambiental.

Asimismo, el actor reclamó: “Los gobiernos de todo el mundo necesitan trabajar juntos para que esto no continúe”

Cabe remarcar que varios países también realizaron aportes para frenar la catástrofe. Tal es el caso de los presidentes de Francia y Chile, Emmanuel Macron y Sebastián Piñera, quienes anunciaron que destinarán una ayuda de 20 millones de dólares para controlar el fuego, y una nueva iniciativa que se dará a conocer el 17 de septiembre por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *