martes , 17 de septiembre, 2019

Después de conocer al Papa, Raúl Castro prometió volver a la Iglesia

Agradeció a Francisco su “contribución al deshielo” de Cuba y EEUU y destacó “su sabiduría y su modestia”.

El presidente de Cuba Raúl Castro agradeció ayer al papa Francisco su “contribución al deshielo” entre la isla caribeña y Estados Unidos anunciado en diciembre pasado a la vez que afirmó que luego de conocer al Sumo Pontífice volverá a la Iglesia.

Tras mantener una reunión privada en el Vaticano durante 55 minutos, el mandatario confesó sentirse “verdaderamente impresionado por su sabiduría”.

“Fue una reunión muy agradable con Francisco. Es un jesuita, y yo también, siempre he estado en escuelas jesuitas”, afirmó Castro en declaraciones a la prensa y prometió “ir a todas las misas cuando vaya el papa a Cuba en septiembre, yo soy comunista pero voy a volver a la Iglesia”.

Quedé verdaderamente impresionado por su sabiduría, su modestia y todas las virtudes que sabemos que tiene“, sostuvo el mandatario cubano.

En la ocasión,  Francisco le obsequió a Castro una medalla de San Martín de Tours simbolizando el abrazo a los pobres como símbolo “de buena voluntad”, y una de sus encíclicas, la Evangelii Gaudium.

En tanto, Castro le regaló al Sumo Pontífice una medalla de conmemoración por los 200 años de la catedral de La Habana, de las que sólo hay 25, y un cuadro del artista cubano Alexis Leyva Machado, Kcho, “inspirado” en el viaje de Francisco en 2013 a Lampedusa, que representa una cruz hecha con barcazas como las de los inmigrantes que arriban a Europa desde el norte de África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *