viernes , 14 de diciembre, 2018

Descartan el caso sospechoso de ébola en Chile

Lo anunció el Subsecretario de Salud Pública chileno, informó que “el paciente pasó la noche muy bien, cedió la fiebre, y en el transcurso de la noche en el Instituto de Salud Pública se realizaron los exámenes de ébola, que dieron negativo “.

El Subsecretario de Salud Pública de Chile, Jaime Burrows, informó esta mañana que fue descartado el caso sospechoso de ébola ingresado ayer al Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco.

Burrows precisó que “el paciente pasó la noche muy bien, cedió la fiebre, y en el transcurso de la noche en el Instituto de Salud Pública se realizaron los exámenes de ébola, que dieron negativo “.

Respecto a la posibilidad de presentar malaria, manifestó que “lo más probable es que ese sea el diagnóstico”, aunque el paciente también “tiene un diagnóstico previo de fiebre tifoidea, por lo que está recibiendo el tratamiento para ese cuadro”.

Consultado por la pertinencia del protocolo seguido ayer, indicó que se actuó de acuerdo a lo establecido y que “evidentemente, cuando se aplica el protocolo, se va viendo que hay detalles que pueden ser perfeccionados”. En esa línea, el Subsecretario explicó que hoy en la tarde se reunirá la Comisión de Expertos y “vamos a ir perfeccionando estos protocolos”.

(Fuente: Prensa Ministerio de Salud de Chile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *