sábado , 21 de septiembre, 2019

Bachelet presentó su nuevo gabinete

En un intento de revertir la crisis de credibilidad que atraviesa su gobierno, la presidenta chilena oficializó sus cambios en el equipo ministerial.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presentó ayer su nuevo gabinete en una ceremonia que se realizó en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, en busca de dar un nuevo impulso a su mandato y enfrentar la intensa crisis de credibilidad que atraviesa su segunda gestión.

En este sentido, la mandataria dijo que “durante estos 14 meses, este equipo de 23 ministros y ministras ha trabajado intensamente para satisfacer las necesidades ciudadanas y para avanzar en los cambios comprometidos y el sentido de urgencia de las catástrofes que en este período asolaron a nuestra patria y su gente”.

“Hoy, chilenos y chilenas, sabemos que lo que prometemos lo cumplimos, aunque las circunstancias sean adversas”, remarcó la jefa de Estado.

En su discurso, Bachelet destacó el trabajo realizado por el equipo saliente a la vez que remarcó que con ellos avanzó en 56 medidas prioritarias y se convirtieron en ley 123 proyectos.

“Hoy es tiempo de dar un nuevo impulso a la tarea de Gobierno, y en esta nueva fase tan exigente como inspiradora, se requiere poner renovadas energías y rostros nuevos al frente de las tareas que hemos comprometido al país y que la ciudadanía nos demanda. Por esta razón, he decidido, en el uso de mis facultades constitucionales, convocar a un nuevo equipo ministerial”, manifestó.

Bachelet agradeció también el trabajo de quienes dejan el Gobierno -Rodrigo Peñailillo, Alberto Arenas, Álvaro Elizalde, Fernanda Villegas y Claudia Barattini- y confió en que “los pasos dados en este primer año van a ser vistos como un punto de inflexión hacia una sociedad más equitativa, más ciudadana, con más bienestar y oportunidades, más democrática y transparente”.

Ahora, el equipo ministerial estará integrado por el actual embajador en Argentina, Marcelo Díaz, en la Secretaría General de Gobierno; Jorge Insunza en la Secretaría General de la Presidencia; Rodrigo Valdés en Hacienda; Marcos Barraza en Desarrollo Social; y Ernesto Ottone en Cultura.

En tanto, cuatro funcionarios cambiarán de cartera. Es el caso de Jorge Burgos, quien pasó al Ministerio del Interior y dejó Defensa; José Antonio Gómez se fue de Justicia a Defensa; Javiera Blanco se trasladó de Trabajo a Justicia; y Ximena Rincón llega desde la Secretaría General de la Presidencia a la cartera laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *