martes , 17 de septiembre, 2019

Avión de Malaysia Airlines cayó en Ucrania con 295 pasajeros

Habría sido derribado por un misil ya que el hecho ocurrió en una zona de combate. El gobierno ucraniano e insurgentes pro rusos se acusaron mutuamente de haber derribado la aeronave. Rebeldes ucranianos hallaron la caja negra. No hay sobrevivientes.

Un Boeing 777 de la empresa Malaysia Airlines cayó hoy en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, con 295 pasajeros a bordo.

Un funcionario del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Gerashenko, dijo que en el avión iban 280 pasajeros y 15 tripulantes y que todos ellos murieron.

Además, Guerashenko añadió que el Boeing-777 fue abatido por un cohete tierra-aire lanzado por un sistema de misiles Buk en una zona de Donetsk, la ciudad de Snezhnoye, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes pro rusos.

El avión volaba a 10.000 metros de altura, según informó el funcionario en Facebook.

En tanto, Malaysia Airlines anunció por Twitter que perdió control con uno de sus vuelos, que iba de Amsterdam a Kuala Lumpur, sobre el espacio aéreo ucraniano, pero aún no confirmó que el avión se haya estrellado.

La aeronave, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, perdió la comunicación con tierra en Donetsk,

Según informó la aerolínea: “La última posición conocida era sobre espacio terrestre ucraniano”.

El avión pertenece a la misma aerolínea malasia del vuelo que desapareció el 8 de marzo en el Océano Indico.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, calificó el hecho como un acto de terrorismo y pidió una investigación internacional sobre el incidente, mientras que el gobierno de Donetsk dijo que el avión se estrelló cerca de Grabovo, que está bajo control de los separatistas pro rusos.

(Foto: UnivisónNoticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *