lunes , 17 de diciembre, 2018

Asciende a 25 la cifra de víctimas fatales por los incendios en California

Las autoridades informaron que se hallaron otros 16 cuerpos incinerados, que se suman a los nueve muertos confirmados con anterioridad. Hay un centenar de personas desaparecidas.

El sheriff del condado californiano de Butte, Kory Honea, informó ayer que se hallaron 16 nuevos cuerpos incinerados y de esta forma, la cifra de víctimas fatales por el incendio que arrasa el norte de California se eleva a 25.

De las nuevas víctimas, diez pertenecen a Paradise, una ciudad de unos 26.000 habitantes, y dos cuerpos fueron encontrados en un barrio residencial de Malibu, los cuales se suman a los nueve muertos confirmados con anterioridad.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que la cifra podría aumentar ya que hasta el momento hay un centenar de personas aún siguen desaparecidas.

Además, las llamas provocaron la evacuación de más de 300.000 personas y la quema de 70.000 hectáreas.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump afirmó: “No hay razón para estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal es tan pobre”.

“Miles de millones de dólares se transfieren cada año, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. Arréglenlo ahora o no habrá más pagos de la administración federal“, amenazó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *