lunes , 16 de diciembre, 2019

Al menos dos muertos y miles de hectáreas arrasadas por los incendios en Galicia

Las víctimas fatales fueron calcinadas dentro de una camioneta. Varias poblaciones tuvieron que ser evacuados ante el avance del fuego y su cercanía a las viviendas. 

Dos personas murieron calcinadas dentro de una camioneta en medio de los incendios en parte provocados que están expandiéndose por Galicia, en el noroeste de España, confirmaron las autoridades locales.

Los bomberos encontraron los cadáveres dentro del vehículo quemado en una carretera del municipio de Nigrán, donde se encuentra uno de los 13 focos que se acercan peligrosamente a núcleos poblados de toda Galicia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentó las muertes: “Mi pésame por los fallecidos en los incendios en Galicia. Gracias a todos los que trabajan en su extinción y en atender a la población”, escribió en Twitter.

La situación es crítica en toda la comunidad autónoma, donde diversas poblaciones y núcleos urbanos tuvieron que ser desalojados por la Guardia Civil y la Policía ante el avance del fuego y su cercanía a las viviendas.

Las llamas rodean también Vigo, la ciudad más poblada de Galicia, donde el ayuntamiento pidió a la población en peligro desplazarse al centro. También se evacuó por precaución la residencia de estudiantes de la Universidad de Vigo y una fábrica de PSA Peugeot Citröen.

Desde el viernes se activaron más de 140 incendios en toda Galicia, al menos 28 de ellos en la noche del sábado al domingo. Las hectáreas quemadas superan ya las 4.000, según el Gobierno regional gallego, que insiste en apuntar que el desastre fue intencional.

Ante la situación excepcional, el Ministerio del Defensa español reforzará los trabajos de extinción enviando medio millar de militares, según adelantaron medios locales.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *