viernes , 20 de septiembre, 2019

Al menos 87 personas murieron tras caer una grúa en La Meca

La maquinaria, que estaba siendo utilizada en las tareas de restauración y limpieza de la mezquita más importante del islam, se precipitó sobre los fieles por causa que aun se investigan.

Al menos 87 personas murieron y unas 180 resultaron heridas al caer ayer una grúa dentro del recinto de la Gran Mezquita de la ciudad sagrada de La Meca, en Arabia Saudita.

Unos 15 equipos de Defensa Civil participan en el rescate de las víctimas junto a otros de la Media Luna Roja saudita y del Ministerio de Sanidad, se informó en un comunicado.

Vídeos y fotografías difundidos en las redes sociales muestran numerosos cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la mezquita que, como es habitual, estaba muy concurrida al momento del accidente.

La mezquita sagrada de La Meca es la más importante del islam y el destino de la peregrinación o “hach”, que está previsto que comience el próximo 21 ó 22 de septiembre.

La grúa, que se precipitó sobre los fieles al traspasar al interior de la mezquita, era utilizada en las obras de restauración y ampliación del recinto.

Según señaló, entre las causas que pueden haber volteado la grúa figuran las fuertes tormentas con viento que cayeron, en los últimos días sobre La Meca.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la “shahada” (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *