Viernes , 15 de Diciembre, 2017

Al menos 60 muertos y centenares de heridos tras un terremoto en Irak

El temblor tuvo una intensidad de 7,2 en la escala de Ritcher. La catástrofe se produjo este sábado cerca de la ciudad iraquí de Halabjah y también se sintió en Kuwait y Líbano.

Al menos 60 personas murieron víctimas de un fuerte terremoto que impactó en la ciudad de Halabja y Suleimeniya, en el Kurdistán iraquí. Hay más de un centenar de heridos.

El temblor afectó a varios núcleos importantes de población, entre ellas la capital iraquí, Bagdad.

Medios Internacionales hablan de que las primeras cifras oficiales confirman al menos seis personas fallecidas y un gran número de heridos en Darbandijan ubicada a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Suleimaniya, en la frontera con Irán.

Según las fuentes, se trata de uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar en Oriente Medio. Se ha sentido en toda la región, desde el Líbano hasta Kuwait.

La televisión estatal iraní, por su parte, informó que al menos ocho pueblos resultaron dañados por el terremoto.

“El terremoto se sintió en varias provincias iraníes que limitan con Irak (…) Ocho aldeas resultaron dañadas (…) Se cortó la electricidad en algunas aldeas y se enviaron equipos de rescate a esas áreas”, apuntó.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), señaló que el terremoto ha sido de magnitud 7,2 y que el foco se registró a una profundidad de 33 kilómetros, a unos 32 kilómetros de la ciudad iraquí de Halabja.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *