domingo , 16 de diciembre, 2018

Al menos 156 personas murieron por las lluvias e inundaciones en Japón

Se trata de la mayor catástrofe por un fenómeno meteorológico desde 1982, en ese país. Cerca de 8.400 personas fueron evacuadas y trasladadas a refugios.

Los equipos de rescate japoneses redoblaban sus esfuerzos para encontrar supervivientes entre los escombros después de las intensas lluvias que dejaron al menos 156 muertos en el oeste de Japón.

Por otro lado, las autoridades no tienen noticias del paradero de varias personas, según señaló el portavoz del Gobierno de ese país, Yoshihide Suga. Ya se habla de 50 personas desaparecidas a causa de la mayor catástrofe por un fenómeno meteorológico desde 1982.

En tanto, unas 8.400 personas fueron evacuadas y trasladadas a refugios dispuestos por las autoridades.

En la ciudad de Kurashiki, de 483.000 habitantes, 8.900 hogares estaban privados de agua corriente, un problema que afecta en total a más de 200.000 viviendas en todo el oeste de Japón, golpeado por los intensos aguaceros.

En las zonas en las que había construcciones en las faldas de las montañas, los deslaves destrozaron completamente las casas y hay barrios enteros cubiertos por el barro.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *