lunes , 15 de octubre, 2018

Al menos 12 muertos tras un sismo de 5,9 grados en Haití

Según se informó oficialmente hay 188 heridos, aunque se aclaró que se trata de cifras parciales ya que varias localidades no fueron relevadas.

Un sismo de 5,9 grados de magnitud se registró este sábado en el noroeste de Haití, dejando un saldo de al menos 12 muertos y 188 heridos, según reportes oficiales preliminares.

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el epicentro se registró a 12 millas al norte de Port-de-Paix y a 109 millas de Puerto Príncipe, con una profundidad de 9.5 millas. En tanto, ayer se sintió un nuevo movimiento telúrico de magnitud 5.2.

El del sábado fue uno de los sismos más fuertes que ha afectado a Haití tras el del 12 de enero de 2010 de 7 grados de magnitud, seguido de tres réplicas superiores de magnitud 5, que causó más de 300,000 muertes, unos 1.5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.

En este contexto, el presidente de Haití, Jovenel Moise, se trasladó a la zona de la catástrofe para asegurarse que el “aparato estatal esté totalmente movilizado para ayudar a las víctimas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *