domingo , 16 de diciembre, 2018

Al menos 11 personas murieron tras el descarrilamiento de un tren en Francia

Se trata de un tren de alta velocidad TGV que realizaba un trayecto de prueba en la región de Alsacia.

Al menos 11 personas murieron el sábado pasado tras el descarrilamiento de un tren de alta velocidad TGV que realizaba un trayecto de prueba en la región de Alsacia, Francia.

Según informó el presidente de la empresa de ferrocarriles SNCF, Guillaume Pepy, aún no se conoce la causa del siniestro del tren, en el que posiblemente viajaban hijos de los trabajadores de la empresa. Además, la SNCF reportó 37 heridos, cuatro de ellos en estado crítico.

El tren descarriló en un puente al norte de Estrasburgo y dos locomotoras y seis vagones cayeron al canal Rhin-Marne.

Las autoridades de la Prefectura sospechan que el tren iba a una velocidad excesiva, a más de 350 kilómetros por hora, por lo que en principio las autoridades no vincularon el incidente con los atentados terroristas del viernes en París.

Por otra parte, Pepy aseguró que este accidente no podría ocurrir en un trayecto normal, “pues existen sistemas de seguridad automáticos que no se activan en los trayectos de prueba”.

Por este motivo, la inauguración de la nueva ruta del TGV entre Estrasburgo y París, que prevista para comienzos de 2016, que se recorrería en 1 hora y 50 minutos en lugar de las 2 horas y 20 minutos actuales, podría postergarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *