viernes , 13 de diciembre, 2019

Recetas Prácticas: Verduras Salteadas por José de la Olla

Ya sé que ahora son todos doctorados en neurocirugía y que al concurso de quién sabe más de operaciones de coágulos en el cerebro no le entran inscriptos, pero quiero contarles que acabo de tomar un largo café con un viejo cliente de mis restaurantes que además de ser neurocirujano, conoce muy bien al equipo del Favaloro que operó a la presidenta.

Este hombre me contó una serie de detalles que me tranquilizaron respecto a la salud de Cristina, además de pequeñas anécdotas sobre la obsesión de la gente de Presidencia porque trascendiera lo menor posible del tema.

Después me dio una serie de explicaciones técnicas de la recuperación, pero como nuestro vínculo se basa en la comida le pregunté por la dieta que hay que seguir en estos casos.

Me contó que es más o menos la normal para después de una cirugía y que cualquier persona sometida al estrés y actividad de un presidente debe extremar los cuidados en la comida: poco alcohol, casi nada de frituras, pocas grasas, proteínas, fibras, muchos vegetales y cereales.

Así que pensé que sería interesante compartir con ustedes unas verduritas salteadas como para sumarnos a este tema de la salud presidencial.

En una sartén o un wok, ponemos un poquito de aceite y ahí reahogamos unas láminas de ajo y cebolla de verdeo hasta que estén transparentes, como las operaciones de compra y venta de inmuebles de nuestros gobernantes.

Le agregamos unos brotes de soja, zanahoria en finos bastones, pimiento en tiras y unas rodajas de nabos. Dejamos cocinar un poco con el agregado de un chorro de salsa de soja. Como van saltando de a chorros las novedades con el narcoescándalo en Córdoba.

Le ponemos unas berenjenas en tiras, unos zapallitos cortados chicos y la verdura que a usted más le guste. Como le gustan a De la Sota y a Mestre salir en los avisos de campaña aunque no sean candidatos.

Agregamos la salsa de soja y jengibre fresco rallado y dejamos hasta que la verdura esté tierna. Como parece estar tierno Baldassi como candidato cada vez que va a un debate.

Apagamos, le agregamos unas semillas de sésamo o algún otro cereal de su preferencia y servimos.

A su salud y a la salud de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *