lunes , 23 de septiembre, 2019
Recetas Prácticas - Tortilla de Papas, por José de la Olla

Recetas Prácticas – Tortilla de Papas, por José de la Olla

Le adjudican a Perón una frase que es del psicoanalista Jacques Lacan, “para hacer una tortilla hay que romper varios huevos”. Lo cierto es que con un escenario nacional de cepo cambiario y amenaza de recesión, una provincia con dificultad para pagar a los proveedores de insumos más sensibles y un municipio que no logra prestar los servicios básicos, vamos a romper unos cuantos huevos para hacer nuestra tortilla de miércoles. Y hasta capaz que ni se note.

Calcule seis huevos por cada kilo de papa. Pelamos las papas y la cortamos en láminas finas. Tipo el recorte que está haciendo De la Sota en áreas críticas como el Paicor. Eche las láminas en una sartén con aceite bien caliente y agréguele un poco de sal. Va saltar un poco el aceite, pero menos de lo que salta la oposición por la situación en la que está la Provincia.

Si quiere la tortilla con las papas deshechas, vayan rompiéndolas con una cuchara de madera, si no, espere a que estén doradas. Escurra el aceite. Y el que las papas en un bols donde están los huevos batidos con un poco más de sal y pimienta. Es importante que papas y huevos se integren bien. No haga como el gabinete de Mestre, que llevan seis meses y ya tienen internas para todos los gustos. Haga como el de De la Sota, donde cada vez hay más integración entre algunos integrantes.

Volvemos a poner la sartén al fuego, ponemos una fina capa de aceite y volcamos el contenido. Movemos lentamente para que no se pegue. Como se está movimiento Mestre para mandar el proyecto para cambiar el uso de suelo en el ex Batallón 141. Cuando esté dorada abajo, con la ayuda de un plato, la damos vuelta y dejamos que se dore del otro lado. Y listo, servimos.

Al comerla, piense en Lacan, en Perón o en lo que quiera, pero trate que por unos minutos nada ni nadie le rompan nada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *