jueves , 17 de octubre, 2019

Recetas prácticas: Tarta de Verduras por José de la Olla

El sábado fui a comprar unas porciones del locro que organizó la cooperadora de la escuela del barrio y mientras esperaba se armó la discusión por los 10 años de kirchnerismo. Que estamos mejor, que estamos peor, que hay más pobres, que hay menos pobres, que se chorearon todo, que dejaron algo, que se vayan ya, que se vayan en 2015, que se queden.

La cuestión fue subiendo de tono y se empezó a mezclar todo. El tema es que llegó un momento en el patio de la escuela se discutía por cualquier cosa. Hasta que llegaron al punto si el locro era o no una comida patria. Que es bien criolla, que es un guiso como en cualquier lado del mundo, que nos representa, que el asado nos representa más y así.

En un momento, una señora se dio vuelta y me pidió que opinase. Supongo que era sobre el locro, lo que pasa es que había tantos temas en debate que sólo atine a decir “me parece que nos está costando ponernos de acuerdo”. Se hizo un silencio, hasta que el señor que servía el locro preguntó “lo quiere con poca o mucha salsa”. Y ahí estalló de nuevo si la salsita picante realzaba el sabor del locro o lo arruinaba.

Así que pague mis porciones y me fui caminando despacio a casa pensando que ante tanto plato patrio cargado y tanta discusión subida de tono, lo mejor era aliviar un poco el estómago y las pasiones e ir por una saludable tarta de verduras.

Rehagamos cebolla en aros y morrones en tiras en un poco de aceite con una pizca de sal. Para que suden como deben sudar unos cuantos que han hecho negocios con don Lázaro u otros empresarios K.

Le agregamos unas zanahorias en rodajas, unos cubos de calabazas y un chorrito de caldo de verdura hasta que se ablande la verdura. Como parece que se ablandó Mestre al aceptar un candidato que no le gustaba para la lista del radicalismo.

Incorporamos unos cubos de berenjena, choclo en grano y unas hojas de espinaca. Dejamos que se evapore todo el líquido. Como se le evaporó a De la Sota la idea de bajar la lista peronista de Riutort y la macrista de Baldassi.

Dejamos reposar y le agregamos queso crema y dos huevos, mezclamos todo para después rellenar la masa de la tarta. Como están viendo varios como rellenar sus boletas.

Horno bien caliente, tan caliente como las investigaciones de lavado de dinero, y a esperar que esté bien doradita la masa. Y a disfrutarla sin discusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *