lunes , 26 de agosto, 2019

Recetas prácticas: Tabule

Andaba caminando por el barrio y, después de saltar un amplio charco cloacal, una vecina me paró para quejarse de la inestabilidad del tiempo, del paso de los 35 grados a la nieve, con apenas pocas horas de diferencia.

Me quedé pensando en qué diferencias hay entre el clima y el peronismo hasta que me crucé con un amigo radical, que me contó que sus posibles aliados van desde Libres del Sur hasta el PRO.

Me pareció que era muy obvia la comparación con las ensaladas, pero ahí nomás recordé esa ensalada árabe llamada tabule o taboule o tabbouleh, que es tan rica y tan sencilla para preparar.

Empezamos poniendo a remojar trigo burgol. Como algunos radicales ponen a remojar la candidatura de Felippa para ver si se ablanda un poco.

Lo dejamos una media hora y lo escurrimos bien, como se le escurren a De la Sota las posibilidades de ser candidato presidencial.

Picamos bien cebolla de verdeo, abundante perejil e hierbabuena. Tan picado como las fracciones del kirchnerismo cordobés.

Pelamos tomates, les sacamos las semillas y los cortamos en cubos. Como se pelan y cortan cada uno de los socios de Unen.

Mezclamos todos los ingredientes y aderezamos con sal, pimienta, limón y aceite de oliva. Para comer solo o como guarnición. Así como Juez que no sabe si va a ser candidato a gobernador o a intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *