martes , 20 de agosto, 2019

Recetas prácticas: Soufle de zapallitos

Me crucé con uno de los mozos que trabajó muchos años conmigo acá en la ciudad de Córdoba y en los restaurantes que tuvimos en las sierras. Está viviendo en Río Ceballos y quedó muy afectado por la inundación.
Se quejó de varias cosas, pero se despidió con un mensaje optimista. “Estamos vivos, estamos juntos y lo que perdimos, un día lo vamos a comprar como alguna ya lo compramos”, me dijo y me dejó pensando en la cantidad de cosas que nos quejamos todos los días, sin demasiado sentido.
Así que seguí caminando y tratando de pensar en una receta bien livianita y sencilla para compartir con ustedes.
Salió este soufle de zapallitos, que empezamos lavando y cortando en trozos los zapallitos. Como la están cortando en trozo a Cristina esos que ella llama el Partido Judicial, y que no tendrían casi tarea si no hubiesen delitos.
Reahogamos cebolla y ajo hasta que estén transparentes y le agregamos los zapallitos hasta que estén tiernos. Tan tiernos como algunos radicales que le quieren imponer todas las condiciones a Macri y a Juez.
Sacamos del fuego, dejamos que se entibien y mezclamos en un bols con una salsa bechamel (salsa blanca), yemas de huevo, queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada. Todo bien mezclado como delasotistas y kirchneristas que van juntos en Villa Allende y tal vez en algún otro lado.
Con las claras que nos sobraron las batimos a nieve, se la agregamos a la preparación, que ponemos en un molde enmantecado. Como el molde de los avisos del Gobierno provincial sean para promocionar la acción que sea.
Llevamos a horno moderado por unos 25 minutos y estamos listos para servir. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *