viernes , 14 de diciembre, 2018

Recetas prácticas: Sopa fría de puerros

Me encontré con el socio que tuve en varios emprendimientos gastronómicos y tenía la cara desencajada. Cuando le pregunté si era por el calor, me contestó con los ojos salidos de bronca que hacía como 8 horas que se le había cortado la luz en su restaurante y que temía por la importante cantidad de alimentos en sus refrigeradores.

“Es mucha plata, José. Mucha plata. Trabajo todo el día, tengo todo al día y no sólo pierdo clientes porque no tengo luz sino que voy a tener que tirar una fortuna porque se me corta la cadena de frío”, decía este hombre, casi al borde de las lágrimas.

Me quedé pensando en alguna receta para hacer frente a la ola de calor de octubre y se me ocurrió esta sopa fría de puerros, llamada en la cocina francesa como vichyssoise.

Empezamos reahogando en manteca y aceite de oliva abundantes puerros picados y algo de cebolla sin que se doren. Como se doraron los cordobeses a los que se les cortó el aire acondicionado y el ventilador el lunes.

Le agregamos una papas cortadas en cubos y bajamos el fuego para que se cocinen lentamente con las otras verduras. Como trata de bajar el fuego Juez cuando le recuerdan las cosas que decía de Macri hasta hace poco.

Cubrimos todo con un caldo de ave, que podemos hacer con huesos de pollo con algo de carne, algunas verduras y aromáticas. Más simple que ver quién tiene menos votos de los candidatos presidenciales de Unen.

Dejamos hervir unos 15 o 20 minutos y apagamos el fuego. Como no lo logra apagar Mestre con sus funcionarios que deben renunciar por distintos motivos.

Cuando bajó la temperatura, lo procesamos con una batidora o el instrumento que tenga y le agregamos un poco de crema de leche. Como le agrega camperas y sacos De la Sota a su vestuario para estar vestido casi de manera temática a cada lugar que va.

Llevamos a heladera y antes de servir espolvoreamos con hierbas aromáticas picadas. Tan picadas como algunas de las encuestas que circulan estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *