lunes , 23 de septiembre, 2019

Recetas prácticas: Sopa crema de papas por José de la Olla

Anduve caminando por el centro y con los que me crucé me pasó más o menos lo mismo: arrancaban hablando de la final del Mundial pero terminaban quejándose por algo, como los baches, las cloacas, los impuestos, los robos, Boudou o lo que sea.

“Volvimos a la realidad, José. Y la realidad es menos agradable que verlo a Mascherano”, me dijo un viejo mozo de un bar de la peatonal, que supo trabajar conmigo hace unos años.

Hablamos algo de la vida, un poco de fútbol y lo poco que nos faltó para ser campeones. Pensaba en la imagen de Palacios o Higuaín errando esos goles que parecían hechos y me acordé de mi abuela que decía que ante esos casos, que faltaba tomar sopa.

Por eso, se me ocurrió compartir esta rica sopa crema de papa.

Hervimos las papas con cáscara, esa misma que parece recubrir a los funcionarios de Cultura de la Municipalidad que siguen en sus cargos pese a ir de error en error.

Retiramos, dejamos entibiar y las pelamos. Como pelaron a más de un asalariado en el aguinaldo con Ganancias.

Algunas las cortamos en trozitos pequeños y reservamos. Como se reservan algunos radicales que quedaron fuera de la nueva conducción partidaria.

Las otras las procesamos las papas con crema de leche, un poquito de caldo, sal, pimienta y un toque de nuez moscada. Tan procesado todo como Boudou.

En una cacerola, derretimos manteca, salteamos un poco de panceta picada y le agregamos las papas cortadas en trocitos y el preparado restante. Fuego mínimo y revolvemos con cuidado. Con el mismo cuidado que los publicistas que lo ponen a De la Sota en todos los avisos de la provincia.

Para servir, le agregamos queso mantecoso y perejil picado encima. Y a disfrutar. Como no pudimos disfrutar el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *