domingo , 21 de julio, 2019

Recetas prácticas: Sopa con Arroz por José de la Olla

Ayer me decía un viejo amigo y socio en un par de bodegones que tuvimos en la zona norte de la ciudad que si la mejor manera de entender los resultados del domingo era la temperatura de estos días.

No entendí demasiado y lo dejé explayarse: “Mirá, José, el frío cala los huesos. Lo mismo pasó con las elecciones. Los dejó helados a casi todos. Cristina aplastada a votos, De la Sota no llegó al 25 con su candidato, Mestre perdió en su ciudad”.

Yo pensé que era al revés, que había más de uno calentito con el resultado, pero no le quise discutir.

Mi amigo me comentó también que hay mucha diferencia de los partidos que les llevan la vianda a sus fiscales con los que lo dejan a la buena de Dios. Y me puse a pensar en sí es negocio montar algo de catering electoral, pero después pensé que ya son demasiados los que hacen negocio (y mucho) con las votaciones.

Así que volví a la imagen de políticos helados por el resultado electoral y se me ocurrió en que lo mejor para combatir el frío es una suculenta sopa. Y que la sopa de pollo con arroz es tal vez lo ideal.

Olla grande, ponemos un poquito de aceite y doramos una cebolla y ajo cortados bien chiquitos. Como lo cortaron bien chiquito al candidato de Juez.

Le agregamos unas zanahorias cortadas, un puerro y una ramita de apio y que se vayan dorando. Como se doraron algunos radicales que vaticinaban un resultado favorable en la ciudad de Córdoba que han vuelto gobernar hace casi dos años.

Ponemos una pechuga de pollo, sal, pimienta y una pizca de azafrán o cúrcuma. Cubrimos de agua. Así como quedó tapada Scotto en el tercer lugar detrás de Baldassi.

Dejamos que hierva a fuego bajo un buen rato, tanto como el que demoró De la Sota en mostrar que había sido un triunfo que Schiaretti no llegara al cuarto de los votos.

Ponemos el arroz y dejamos que hierva unos 20 minutos. Menos que el tiempo que se toma Olga para admitir que no llegará al Congreso.

Retiramos el pollo y la verdura y apagamos para que repose unos minutos. Como decidieron los cordobeses que repose Cavallo.

Servimos con abundante queso rallado para que sea más calórica. Ideal para este frío y para los que quedaron congelados por el resultado de las primarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *