lunes , 19 de agosto, 2019

Recetas prácticas: Sandwich de pollo

Me acerqué hasta la plaza del barrio donde estaban juntando donaciones para la gente de las Sierras Chicas. Todos estaban muy compungidos con lo que pasó y cada uno tenía una explicación de la tragedia.
Pero no sólo se hablaba de lluvias e inundaciones, la marcha de hoy era el otro tema recurrente.
Un par de vecinos me preguntaron si iba, y en lugar de responderles por sí o por no, se me ocurrió compartir con ellos la receta de este sandwich de pollo como para comer y compartir en la marcha.
Primero marinamos las pechugas de pollo unas cuantas horas en yogur natural con unas gotas de picante. Tan picante como la discusión de los radicales, que no se deciden si quedarse en Unen, irse con Massa, con Macri o con quién sabe.
Esas pechugas, previo salpimentarlas, las cocinamos en la plancha hasta que estén bien doradas de cada lado. Tan dorado como Mestre con las críticas que recibió por su último viaje.
Preparamos una mayonesa (o con una hecha), y le agregamos curry y comino. Con eso untamos bien cada mitad de los panes, que usted elegirá según su preferencia. Como cada uno prefiere responsabilizar a algo o alguien distinto con lo que ocurrió el domingo en las sierras.
Le agregamos las pechugas cortadas, unas hojas de lechuga, tomate cortado en rodajas y unas aceitunas negras descarozadas. Todo apiladito como los candidatos del peronismo en la ciudad de Córdoba.
Envolvemos con un film para afirmar bien nuestro sandwich y lo llevamos a la heladera. Si va a la marcha, lo come ahí; si se queda en su casa, es una buena opción para la cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *