miércoles , 16 de octubre, 2019
Salteado De Pollo Con Panceta Y Brocoli por José de la Olla

Recetas Prácticas – Salteado de Pollo con Panceta y Brócoli, por José de la Olla

Estaba haciendo las compras para nuestra receta de este miércoles y veía en el mercado los avisos de la tele y los diarios. Parece que estamos en guerra con la Nación, pero más que guerra de tiros es una guerra de avisos. Antes se beneficiaban los traficantes de armas, ahora los medios públicos y privados. Pero vamos a nuestro pollito con brócoli y panceta, una comida que está a mitad de camino entre el invierno y la primavera. A mitad de camino, como De la Sota que hace un año nos mandó a votar por Cristina y ahora nos manda a aborrecerla.

En una sartén o un wok, doramos unos trozos de panceta y cebolla de verdeo. Cuando tomen color agregamos unas hojitas de salvia y una pechuga de pollo cortado en cubos. También dejamos dorar. En la cocina siempre hay que seguir criterios similares, como De la Sota que echó a un funcionario por aconsejar incorporar palomas a los menús del Paicor y defendió al vocero después de agredir a una periodista.

Cuando tenemos todo dorado, le agregamos vino blanco como para levantar el fondo de cocción y condimentamos con un poco de sal (no mucho porque ya tiene la panceta), pimienta y poco de curry o masala o alguna otra mezcla de especies orientales. Las puede traer el líder espiritual hindú Ravi Shankar, al que va a distinguir el mes que viene el Gobierno provincial pese a que tiene un pasado bastante oscuro.

Incorporamos luego un poco de caldo de ave o de verdura y dejamos reducir. Mientras cortamos las flores del brócoli y cuando falte uno o dos minutos de cocción se las incorporamos. Revolvemos, apagamos y dejamos reposar. Antes de servir piense en la utilidad que tiene para los porteños tener en Córdoba, en plena Nueva Córdoba, una casa de la ciudad de Buenos Aires. Con el alquiler que pagará Macri, hacemos unos cuantos de nuestros platos los miércoles. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *