sábado , 14 de diciembre, 2019
Recetas Prácticas - Risotto al Parmesano, por José de la Olla

Recetas Prácticas – Risotto al Parmesano, por José de la Olla

Después de escuchar a la presidenta hablar de la “cadena del desánimo”, se me ocurrió que podamos preparar esos platos que levantan el ánimo. Aunque la realidad se esfuerzo en demostrarnos lo contrario.

Así que vamos a preparar un italianísimo risotto, que admite muchas pero muchas variantes. No tantas variantes como admite el peronismo, claro está.

Rehogamos cebolla finamente cortada en aceite de oliva, y le agregamos arroz (calcule un puñado por persona) y unas gotas de jugo de limón. Revolvemos unos segundos como para que el arroz se perle. Y tome color y sabor, como le puso el intendente Mestre al prohibir la feria de La Salada cordobesa cuando ni siquiera habían pedido autorización.

Le agregamos unos champiñones cortados en láminas generosas y cubrimos con un buen caldo de verdura. Calcule un poco más de doble de líquido que de arroz. Revolvemos con mucho cuidado un par de veces con la olla destapada. Y esperamos que se evapore el líquido. Como espera De la Sota que le crean su discurso nacional los periodistas de grandes medios con los que estuvo esta semana en Buenos Aires.

Cuando está a punto, le agregamos una muy buena cantidad de queso parmesano, de la mejor calidad posible, cortado en finas láminas. Revolvemos bien para adquiera cremosidad, agregamos una cucharadita de manteca, apagamos y dejamos reposar. Como reposan los obreros de las empresas de construcción contratista del Estado provincial, que tiene paradas casi todas las obras públicas.

Un Malbec, una buena compañía y termine con la “cadena del desánimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *