miércoles , 21 de agosto, 2019

Recetas prácticas: Revuelto Gramajo por José de la Olla

Estaba en la feria comprando unas verduras y me crucé con un viejo conocido, con el que supimos tener un restó-bar, al que hacía años que no veía.

Me comentó que se alejó del negocio gastronómico y que anda en otros emprendimientos. Me dijo que es probable que esté en alguna lista en las elecciones que vienen, pero por más que le pregunté no me quiso decir en cuál.

Ante mi gesto de sorpresa por su reticencia, me puso la mano en el hombro, bajó el tono de voz y se despachó: “Mirá, José, lo importante es ser candidato. La lista es lo de menos. ¿O vos te crees que hay grandes diferencias entre cada partido? El tema es entrar, después te vas acomodando”.

Agache la cabeza, metí la mano en una bolsa llena de arvejas y me quedé en silencio.

En ese silencio, y pensando en cómo se arman las listas y qué hacer con las arvejas que tenía en la mano, se me ocurrió este revuelto Gramajo.

Cortamos las papas en bastones finos y las freímos en aceite bien caliente. Como lo quieren freir a Aguad muchos radicales.

Cuando esté doradas, retiramos y la ponemos en un papel absorbente. Como absorbe Schiaretti el golpe de no haber podido tenerla a Riutort, primero, y a Baldassi, después, en su boleta.

Retiramos buena parte del aceite y reahogamos una cebolla picada, y jamón en tiras finas hasta que estén crocantes. Sin que se quemen, como espera no quemarse Scotto en su primera incursión en política partidaria arrastrando la mochila K.

Le agregamos las arvejas, con más entusiasmo con el que muchos partidos le agregan la candidata mujer a sus listas.

En un bols batimos un poquito unos huevos con tenedor y se lo agregamos a la sartén junto con las papas. Cocinamos unos poquitos minutos para que los huevos queden bien jugosos. Le ponemos un poquito de perejil picado para terminar. Como terminan muchos encuestadores que se reciclan en cada elección después de haber fallado con sus pronósticos anteriores.

Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *