lunes , 9 de diciembre, 2019

Recetas prácticas: revuelto de hongos por José de la Olla

Estaba tomando un aperitivo el domingo a la mañana mientras leía los diarios y vino a la mesa un viejo amigo y cliente, que me preguntó sobre las noticias más importantes. Antes que le contestara, me dijo que no le creía mucho a las encuestas, que por qué las hacían tanto tiempo antes de la elección, que no entendía mucho la pelea de la Iglesia con el Gobierno y que menos entendía por qué Sabella no llevaba a Tévez.

 Mientras él hablaba, yo miraba por la ventana como llovía y llovía. Dejé de prestarle atención a los comentarios sobre las noticias de mi amigo y me puse a pensar en las cosas buenas y malas que trae tanta humedad. Y una de ellas, fue en que crecen muchos hongos comestibles y hay que pensar en recetas para hacerlos.

 Así surgió este revuelto de hongos.

Hervimos papas unos 20 minutos, las cortamos en rodajas y reservamos. Como se reservan algunos radicales que no quieren opinar de la gestión de Mestre.

Cortamos ajo en láminas finas y lo doramos en aceite, como se dora De la Sota en cada exposición televisiva nacional buscando que lo tengan en cuenta como candidato presidencial.

Agregamos los hongos cortados en tiras no muy finas. Como no fueron muy finas la definiciones que dejó Scioli en su paso por Córdoba.

Ponemos sal y pimienta a gusto, salteamos y le agregamos las rodajas de papas. Como se van agregando cada día los reclamos vecinales por servicios municipales no prestados.

En un bols batimos huevos con perejil picado y le agregamos el salteado de ajos, papas y hongos. Con cuidado, mezclamos todo bien. Como se mezclan las conversaciones entre radicales, juecistas, socialistas y macristas en Córdoba para ver quién se junta con quién.

Volvemos con todo ese preparado a la sartén y cocinamos al punto que a cada uno le guste el huevo. Como hay cada gusto para la humedad, las encuestas y las peleas del Gobierno con la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *