jueves , 18 de julio, 2019

Recetas prácticas: Puré de papas a la Griega por José de la Olla

Ayer salí a caminar por el Parque Sarmiento y me crucé con un montón de periodistas que lo esperaban a Ricardo Jaime para el juicio en Tribunales federales. Mientras saludaba a uno de ellos, que fue cliente en un restaurante que tuve en el Cerro, escuché como otro se quejaba de lo rutinaria que eran las coberturas.

Decía que era todos los días más o menos lo mismo. Las mismas preguntas, las mismas respuestas. Y cuando se metieron todos adentro de la sala, me quedé pensando en que la realidad es más o menos repetida. Lo condenen o no a Jaime, la corrupción va a seguir existiendo.

Así que decidí seguir caminando rumbo a la Ciudad Universitaria y pensando en esos truquitos que tenemos los cocineros para romper la rutina de algunas comidas.

Así que el clásico y convencional puré de papas hoy lo transformaremos en puré de papas a las griega.

Arrancamos como para un puré. Para mí lo ideal es hervir las papas con cáscaras y al vapor, así conservan propiedades y no absorben tanto líquido. Como la liquidez que necesita Cristina para hacer algunos anuncios que le permitan soñar con revertir el resultado de las primarias en la general.

De acuerdo al tamaño, las dejamos hervir (al vapor o de la manera tradicional) hasta que estén tiernas. Como espera enternecer a los votantes De la Sota con la foto con el Papa.

Pelamos las papas, justamente como lo están pelando al Papa con fotos y fotos en campaña, y la colocamos en un bols con leche tibia, manteca, sal, pimienta y nuez moscada. Pisamos con tenedor o pisapapas hasta que adquiera una buena textura. Como la que espera Mestre que tengan las agujeradas calles cordobesas para poder, también él, revertir el resultado en la ciudad de Córdoba.

Antes, tenemos reservadas cebolla de verdeo cortadas bien finitas, aceitunas negras descarozadas y tomates secos hidratados en agua caliente. Le incorporamos todo eso al puré, como están viendo radicales y peronistas como incorporaran a los derrotados en las primarias.

Una breve calentada en baño maría y está listo para acompañar la carne que usted prefiera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *