Domingo , 23 de Abril, 2017

Recetas prácticas: Pollo a la portuguesa por José de la Olla‏

El fin de semana me junté con una barra de amigos que tiene la concesión del buffet de una canchita de fútbol. Llegué tarde, justo en el medio de una discusión donde uno de ellos afirmaba que lo que se dice de Karina Rabolini es una operación del Gobierno para que no se hable de la inflación. En ese momento uno de ellos me preguntó qué opinaba yo, me puse tan incómodo que miré la olla y les dije que creía que ese pollo debía estar muy rico. Así que pensando en el exquisito pollo a la portuguesa que comimos les comparto esta receta.

Primero ponemos aceite en una olla hasta cubrir el fondo, como se cubren de basura los desagües cada vez que llueve. Después doramos dos ajos evitando que se quemen, como se quemó el ministro de Educación de Macri con las paritarias docentes. Retiramos y agregamos un morrón rojo y uno verde cortados en tiras, y dejamos que se doren.

Luego agregamos las presas de un pollo y las doramos, lo ideal es separar la patas de los muslos, como dicen se están separando Massa y De la Sota. Hay que controlar que se doren parejo por todos lados.
Cuando estén bien selladas las presitas de pollo, las sacamos y salpimentamos.

Picamos en trozos bien pequeños una cebolla y una de verdeo (yo usé dos cebollas de verdeo) y poner a freír, cuando esté transparente agregamos un poco de vino blanco Torrontés y dejamos que se evapore un poco, como se va a evaporar el PAICOR si Schiaretti lo municipaliza. Agregar tres tomates cortados en cubitos y un poco de puré de tomate. Condimentamos con ají molido, orégano, perejil, unas hojas de laurel y salpimentamos.

Poner las presas de pollo y agregamos unas papas, una zanahorias, como quiere ponerle Macri a los gremios con los retoques en ganancias, y unas arvejas.

Dejamos que se cocine bien despacito como está cocinando nuevamente Unión por Córdoba a los intendentes radicales, durante 30 minutos tapado, después movemos un poco y lo dejamos 20 minutos destapado.

Espero que lo disfruten!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *