lunes , 18 de noviembre, 2019

Recetas prácticas: Peras al roquefort

Me quedé a disfrutar de la ciudad el fin de semana largo y aproveché para caminar, saltando charcos cloacales y esquivando algún que otro pozo en calles y veredas.

Con el sol de frente y sin muchos caminantes, me encontré con una de las mozas que tuve en el local de la avenida Colón. Me contó que no sólo no había podido salir el fin de semana, sino que se quedó sin vacaciones en el verano. Me dijo que lo que ganaba ahora le alcanza justo para mandar los chicos a la escuela, pero que al menos tiene trabajo.

Me quedé un poco apesadumbrado y seguí caminando pensando en alguna cosa que se adapte a esta primavera-verano en pleno invierno, y salieron estas peras al queso azul, o roquefort, si a usted le gusta más llamarlo así.

Pelamos las peras, las cortamos por mitades y las ahuechamos quitándoles las semillas. Como se quitan entre los radicales la bandera de la alianza con Macri.

Las cocinamos en un poquito de agua con jugo de limón unos 10 minutos. Menos de lo que demora De la Sota en poner algún tuit contra el Gobierno nacional.

Las escurrimos y dejamos dejamos que se enfríen. Como esperan algunos que se enfríe la pelea de Juez y Mestre.

Mezclamos queso azul o roquefort con queso crema, medio diente de ajo picado, una pisca de pimienta y un chorrito de coñac. Como el que toman algunos encuestadores.

Rellenamos con la preparación las peras, que podemos servir así frías o darles un pequeño toque de una sartén para comerlas tibias. Un poco de temperatura no viene mal en una economía que se ha enfriado bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *