domingo , 15 de septiembre, 2019

Recetas Prácticas – Pastas con Puerro y Jamón, por José de la Olla

Se puso fresco así que le propongo vayamos a por unas pastas y que innovemos con la salsa. Si hacemos siempre fideos con salsa de tomate nos vamos a terminar pareciendo a De la Sota y a Mestre que tienen los mismos asesores comunicacionales-estratégicos y terminan haciendo cosas más o menos parecidas.

Le dejo a su gusto la pasta que le agrade. La amasa o la compra. Los fideos caseros son los mejores, pero se pueden adquirir también. Usted sabe cómo son estas cosas hay gente que no tiene precio y otras que lo tienen. A propósito, ¿será verdad que hay funcionarios que quieren saber la cotización de algunos periodistas?

Elija unos cuantos puerros bien frescos, crujientes, blancos en un extremo, bien verdes en el otro. Los corta en tiras regulares y los echa en una sartén con aceite de oliva y manteca. Apenas se reahogan un poco, los cubre bien con fetas de jamón crudo, que no quede ni un resquicio. No haga como Mestre que le quedaron huecos por todos lados con su Instituto de Cultura, que hasta ahora generó más críticas que adhesiones.

Tape la sartén y cocine a fuego lento una media horita. Después, corte las fetas de jamón en lámina, mézclelas con los puerros e incorpórelos a la pasta. Si quiere le pone un poco de parmesano rallado encima, y si no le gusta con queso, sirva así nomás, calladito. Como De la Sota, que no dice ni mu sobre el reclamo de los senadores y diputados por Córdoba para que la Provincia también tenga acciones en YPF.

Por último, la gente de Informes y Noticias Córdoba ha tenido la generosidad de habilitarme una casilla de correo. Es jose.delaolla@informesynoticiascordoba.com. Espero allí sus sugerencias, aportes y críticas. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *