lunes , 23 de septiembre, 2019

Recetas prácticas: Osobuco al vino tinto

Siempre que puedo me gusta andar caminando. Obviamente que la caminata de ayer tuvo la particularidad de encontrarme con muchos otros caminantes, todos con cara de bronca, amargura, tristeza, resignación.

Aunque falte mucho para octubre y el día de la madre, las mamás de los choferes, de los funcionarios municipales y de los dueños de las empresas de colectivos eran las más citadas por los que me encontraba a paso a paso.

Entre tanta dedicatoria materna, se vino a la cabeza un plato de abuela y mientras caminaba en la ciudad sin colectivos evoqué este osobuco al vino tinto.

Le pedimos al carnicero que nos corte unas rodajas de osobuco no tan finas. Como la distancia que separa a De la Sota de Massa, Scioli y Macri en la pelea presidencial.

Pasamos cada pieza por harina y las doramos en una cacerola con aceite bien caliente. Tan caliente como muchos cordobeses con Mestre.

Retiramos el osobuco y en ese aceite reahogamos cebolla, pimiento, apio y ajo todo bien picado fino. Como lo están cortando en trocitos a Boudou.

Incorporamos de nuevo la carne, ponemos sal y pimienta y le agregamos de a poco vino tinto hasta cubrir. Levantamos el fuego para que se evapore el alcohol. Como se evaporan todas las denuncias que le hacen al gobierno provincial.

Tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocinar una hora y media a fuego bien lento. Tan lenta como la capacidad de Cristina de hacer chistes con los trenes.

Acompañamos con un rico de puré de papas y mucho pan, que después de caminar tanto por los paros de transporte está permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *