sábado , 21 de septiembre, 2019

Recetas prácticas: milanesas de berenjenas por José de la Olla

Ayer había una larga cola en la fiambrería del barrio. Y las conversaciones eran de lo más variadas.

La señora que estaba detrás mío me preguntó cuándo se votaba y al responderle para qué, se encogió de hombros. El que estaba más atrás fue más preciso al consultar cuántas elecciones va a haber este año. Pero el que más me incomodó fue mi vecino que tenía adelante cuando quiso saber a quién iba a votar.

No sé de dónde viene la expresión “me metí en un berenjenal”, pero se me ocurrió que era muy apropiada para aquella situación en la fila antes de que yo llegase a comprar mi trozo de queso para la merienda.

Así fue que surgieron estas milanesas de berenjenas.

Arrancamos cortando las berenjenas a lo largo con aproximadamente un centímetro de espesor. Tan finas como los lugares que negocian radicales, juecistas y macristas en las listas.

Las ponemos en un colador con sal gruesa para que larguen el líquido unos 15 minutos. Lo que le lleva a Juez cambiar de apoyo a un candidato.

Sacamos las berenjenas y las secamos con cuidado con una servilleta de papel. Como se secan la transpiración los funcionarios municipales cuando ven las encuestas de imagen de la gestión.

Mezclamos pan rallado, con perejil y ajo picado, y por ahí pasamos primero las berenjenas. Y después por huevos batidos, con sal, pimienta y chorrito de leche. Y después de nuevo por el pan rallado. Un pase por cada lado como De la Sota haciendo campaña presidencial.

O las freímos en aceite bien caliente o las llevamos al horno, según sea su preferencia. Como los santafesinos marcaron con cruces distintas en la boleta única a Del Sel y a legisladores de otros partidos.

La podemos acompañar con puré o con una ensalada de su agrado, mientras marcamos en el almanaque todos los domingos que tenemos que ir a votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *