martes , 18 de diciembre, 2018

Recetas prácticas: Matambre de cerdo a la provenzal

Lo estaba escuchando a Kicillof decir que lo que más han aumentado son los alimentos, mientras me llegaba el café que había pedido en un bar céntrico. El mozo había trabajado conmigo hace unos años, haciendo una suplencia en una parrilla que tuvimos en La Falda. Nos miramos con cara de “chocolate por la noticia”, mientras él apoyaba la bandeja en la mesa y miraba la tele con la mira cara de resignación que la mía y el resto de los parroquianos.

Cuando volvió a cobrarme, le recordé aquel matambrito de cerdo a la provenzal que tanto éxito tenía en aquella época que trabajamos en La Falda.

Así que vamos por ese suculento plato, a ver si cambiamos un poco el ánimo.

Conseguimos un buen matambre de cerdo y lo cortamos en tiras con un cuchillo bien afilado. Tan afilado como está el expediente de CBI que cada vez está cortando más por todos lados.

Doramos en una sartén a fuego bien fuerte las tiras de cada lado. Como en cada lado salpica este caso de la financiera a los tres partidos políticos‎ más importantes.

Le agregamos una generosa cantidad de ajo y perejil bien picados. Como se está picando la interna radical con los que van y los que no van a los plenarios.

Agregamos sal y pimienta, y le agregamos una generosa cantidad de vino blanco. Generosa como los aportes que Petrone dice le pidieron para salvarlo en la Justicia.

Dejamos que evapore bien y servimos con unas papas al natural, tan natural como Cristina mostrando buena onda con Bergoglio.

Me parece que es buen plato para enfrentar tanta pálida. Al menos en eso coincidimos con mi amigo mozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *