domingo , 25 de agosto, 2019

Recetas Prácticas: Lomo a la pimienta por José de la Olla

Lomo a la pimienta

Tomaba café con amigos ayer y uno tiró como humorada. “Hay un hilo conductor entre el gol de chilena de Belgrano, lo de Monsanto, lo de la narcopolicía y la crisis en Instituto: todo está extremadamente picante”.

Nos reímos un poco, mientras en la tele pasaban las imágenes de los policías sacando ambientalistas en Malvinas.

Así que antes que se borrara del todo la sonrisa, decidí seguir con ese concepto de lo picante y compartir con ustedes un lomo a la pimienta.

Tomamos unos generosos trozos de lomo, no se olviden que deben ser bien anchos para que se luzca esa carne. Anchos como las diferencias de encuestas del oficialismo y la oposición para las elecciones que vienen.

Molemos granos de pimienta, si es combinada entre blanca, negra y verde mucho mejor. Hay que mezclar colores y picores, no como en los medios públicos y privados donde cada vez hay más discurso único.

Salamos la carne y la pasamos por la pimienta molida de modo que quede como una costra. Esa costra que tiene el Gobierno provincial con el narcoescándalo y no se la puede sacar.

Lo pasamos con harina y lo sellamos en aceite bien caliente. Tan caliente como parecen estar algunas internas en el Centro Cívico por la candidatura 2015.

Agregamos un poquito de manteca y choro de vino blanco, cognac o ron para que levante el fondo de cocción. Como buscan levantar algunos candidatos a fuerzas de avisos los magros votos de las primarias.

Cocinamos brevemente para que nos quede bien jugoso y acompañamos con unas papas especiadas o puré o la guarnición que a usted más le guste. Así como debería hacer el 27 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *